Una novela intensa,...

Una novela intensa, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, injusticias y sufrimientos, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las fundaciones en las que se asientan, en las tierras extrañas que atraviesan… En busca de sus sueños van Lorenzo y Candelaria, ella, embarazada, él, apasionado, los dos, enamorados…







martes, 10 de diciembre de 2013

La agenda del camino (V):

El día de la Concepción alcanzaron un río poco caudaloso que llevaba pesca, ya que vieron barcas de pescadores navegando en ambas direcciones. Llegaron a mediodía y, aunque parecía un buen sitio para descansar, se dedicaron a la pesca y a preparar un resguardo en el que pasar la noche. No celebraron el día, pero sí se mantuvieron un buen rato junto al fuego antes de dormir, intentando encontrar una solución a sus problemas. Iban muy despacio, quedaban menos de cuatro semanas y no sabían lo que les quedaba aún por delante.

–Candelaria, Lorenzo, tomamos una decisión entre todos –les dijeron, sorprendiéndolos una vez terminaron de cenar–. Candelaria va muy despacio, nos está retrasando y se nos acaba el tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario