Una novela intensa,...

Una novela intensa, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, injusticias y sufrimientos, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las fundaciones en las que se asientan, en las tierras extrañas que atraviesan… En busca de sus sueños van Lorenzo y Candelaria, ella, embarazada, él, apasionado, los dos, enamorados…







domingo, 14 de julio de 2013

¡Camina, Candeleria, camina! es una novela intensa, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, sufrimientos e injusticias, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las diversas tierras extrañas que atraviesan como viajeros...
Candelaria y Lorenzo salen de su isla en un velero camino de una vida al otro lado del Atlántico. Jóvenes, ella, embarazada, él, esperanzado, los dos, enamorados. Pronto conocerán las dificultades del viaje, que sufren sobre sí mismos y que ponen a prueba su inteligencia, la voluntad y el amor que se tienen, en busca del final de su aventura. Sin saber cuál será su destino, les impulsa a conseguirlo un sueño de libertad que ella siempre tiene presente.

Para seguir el largo y sinuoso camino, cuentan con el poder de las manos de Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario