Una novela intensa,...

Una novela intensa, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, injusticias y sufrimientos, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las fundaciones en las que se asientan, en las tierras extrañas que atraviesan… En busca de sus sueños van Lorenzo y Candelaria, ella, embarazada, él, apasionado, los dos, enamorados…







martes, 12 de noviembre de 2013

 Una de aquellas noches, acurrucados para dormirse, Candelaria lo sorprendió:
- Ahora ya sabes por qué - dijo ella, acariciándole las manos-. Eso que siempre te ha preocupado todos estos años, ahora ya sabes por qué.

Lorenzo se viró hacia ella, y se miraron unos instantes. Nunca antes habían hablado de aquello, ni siquiera se imaginaba que ella lo supiera.
-Ahora ya sabes por qué te elegí a ti, Lorenzo - continuó Candelaria-. Tú llenas todas mis estancias.
- Yo....- intentó responder él.
- Sshhh, no hace falta que digas nada. Yo siempre lo supé - seguía hablando Candelaria, abrazándolo por la cintura con ternura , apoyando la cabeza en su pecho -. Siempre has sido bueno conmigo y me quieres tanto. Tienes una luz interior que me ilumina. Puede que no me entiendas algunas veces, y hasta que seas más nuevo que yo, pero estás presente en todos mis sueños desde que te conocí. Nunca he tenido dudas de que es contigo con quien quiero estar.

Ahora Lorenzo no hacía ningún esfuerzo por hablar, sólo quería escucharla a ella. En aquel momento, era el hombre más feliz del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario