Una novela intensa,...

Una novela intensa, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, injusticias y sufrimientos, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las fundaciones en las que se asientan, en las tierras extrañas que atraviesan… En busca de sus sueños van Lorenzo y Candelaria, ella, embarazada, él, apasionado, los dos, enamorados…







martes, 5 de noviembre de 2013

La agenda del camino (IV):

Siguieron varias jornadas por aquellos senderos cruzando plantaciones y algunos ríos. Aunque no se encontraron a muchos viajeros, pudieron seguir el camino y no se sintieron perdidos. Solían parar a la fresca de los árboles que se encontraban junto a los bayús, que por fín conocieron. Los pescadores los aprovechaban, pues sus aguas eran más traquilas y en sus aguas se podían encontrar cangrejos y algunos peces, lo que sin duda les vino muy bien, pues seguían teniendo poca comida. La noche eran más frías junto al agua, así que evitaban dormir junto a los lagos, buscando protegerse en las plantaciones, donde podían encontrar algunas construcciones que se usaban para guardar las herramientas.

Como habían hecho otras veces, llegaban por la noche y se marchaban cuando amanecía, cogiendo el camino en dirección hacia donde el sol había salido. Uno de esos días, faltaba poco amanecer, cuando los despertaron unos golpes fuertes sobre las maderas del barracón que habían elegido para dormir:

- Go out! Come on ! Go out!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario