Una novela intensa,...

Una novela intensa, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, injusticias y sufrimientos, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las fundaciones en las que se asientan, en las tierras extrañas que atraviesan… En busca de sus sueños van Lorenzo y Candelaria, ella, embarazada, él, apasionado, los dos, enamorados…







miércoles, 27 de julio de 2016

AHORA YA SABES POR QUÉ

Una de aquellas noches, acurrucados juntos para dormirse, Candelaria lo sorprendió:
- Ahora ya sabes por qué -dijo ella, acariciándolo con sus manos-. Eso que tanto te preocupó todos esos años, ahora ya sabes por qué.
Lorenzo se viró hacia ella y se miraron durante unos instantes.
- Ahora ya sabes porque te elegí a ti, Lorenzo -continuó ella.- Tú llenas todas mis estancias.
Él no sabía que decir: ...Yo, Candelaria...- intentó responder.
- Ssshhh, no hace falta que digas nada, mi amor. Tú siempre eres muy bueno conmigo y me quieres mucho -siguió ella, abrazándolo por la cintura con ternura, recostados, apoyando su cabeza en él.- Los demás nunca me importaron, yo siempre supe que te quería a ti. 
Ahora Lorenzo ya no hacía ningún esfuerzo, sólo quería escucharla a ella.
-Tú siempre me sorprendes. Puede que no siempre me entiendas, pero estás presente en todas mis ilusiones y mis sueños. Nunca tuve dudas de que era contigo con quien quiero estar.
Candelaria lo besó, a un Lorenzo que en aquel momento era el hombre más feliz del mundo. 
- Y además, serás el mejor padre para mi hija -terminó de decir, llevándose ahora el brazo de Lorenzo bajo su cabeza y quedándose dormida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario